En Moreno la policía detuvo a un psicólogo acusado de abusar de una paciente de 15 años y de mostrarle videos de índole sexual de otros niños y adolescentes, por lo que los investigadores creen que puede haber más víctimas.

La denuncia la realizó el padre de la adolescente, quien logró que ella le contara por qué no quería seguir siendo atendida por el profesional, tras notar que estaba “rara y sin ganas de nada”. Según denunció, el psicólogo “la sentaba en sus rodillas, la tocaba, le practicaba sexo oral y le introducía los dedos en la vagina”. También, según le relató su hija, “la había invitado a salir y le pedía que se tomara fotos y filmaran videos juntos”, pero como su hija no accedió “le mostró videos y fotos de otros pacientes desnudos masturbándose, como él les indicaba”.

Luego de una investigación de diez días, el hombre de 59 años, profesor en enseñanza media y superior, diplomado en Sexualidad y Terapias Sexuales de la Universidad de Flores y miembro de la Asociación Argentina de Salud Mental (AASM), fue detenido en su consultorio en la calle Morón, de la localidad de Paso del Rey, donde se secuestraron computadoras y discos compactos que serán sometidos a peritajes. La orden de captura la dio la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Moreno, Gabriela Urrutia, y autorizada por el juez de Garantías 2 del mismo distrito, Gabriel Castro.