En las últimas horas se viralizó la intervención desvelada que tuvo otro diputado de Juntos por el Cambio, el salteño Martín Grande, en defensa del dióxido de cloro como tratamiento efectivo para prevenir el Covid-19, a punto tal, que aseguró que los millones destinados en el presupuesto 2021 para la obtención de la vacuna contra el coronavirus fue lo que lo motivó a votar en contra.
"Yo no me voy a poner la vacuna, quizá hubiese sido muchísimo más barato si investigábamos el dióxido de cloro", aseguró el diputado cambiemita contra toda advertencia del mundo científico.
"Somos miles de argentinos los que consumimos el dióxido de cloro y no nos hace mal", insistió el salteño en defensa de su compañera de bancada, la diputada Mónica Frade, que defendió el dióxido de cloro a principios de octubre.
Grande se declaró a favor del uso de dióxido de cloro --que en la región fue promocionado por el presidente de Brasil Jair Bolsonaro y la saliente dictadura boliviana de Janine Áñez-- durante el debate en la Cámara de Diputados por el Presupuesto 2021, en un breve discurso a las 5.20 de la madrugada. "La diputada Frade no es ninguna irresponsable", gritó y exigió que el Estado investigue el uso del dióxido, desconociendo los informes de la Anmat o la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), además de la muerte de un niño de 5 años al que sus padres le habían dado el tratamiento recomendado por Grande.
El diputado salteño ya había llamado la atención por otra intervención de nulo rigor durante el debate, en 2018, de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo: "Yo me pregunto si tendríamos el mismo sistema y los bebés de 10 o 15 centímetros estarían prendidos a la teta de sus madres cuando llega el momento del aborto, si sería tan fácil tomarlos y tirarlos a la basura como pretenden algunos dentro de este recinto. Les pido que apoyemos la vida, las dos, no una como pretenden ustedes".