El abogado de Diego Maradona, Matías Morla, señaló este miércoles que el astro "pasó el peor momento de su vida" por el derrame que motivó una operación de urgencia que evitó su muerte. Sin embargo, superada esa afección, Morla aseguró que "hay Maradona para rato", a la vez que confirmó que en el transcurso del día "le darán el alta" aunque no especificó el horario en el cual saldrá de la clínica.

"Diego pasó el peor momento de su vida porque tuvo un derrame que le puso haber costado la vida", indicó Morla, quien reveló que el doctor Leopoldo Luque "le salvó la vida". Además, el abogado del astro valoró "el trabajo de los psicólogos y psiquiatras" que atienden al entrenador de Gimnasia.

"Diego está entero, está con ganas de rehabilitarse y hay Maradona para rato", aseveró, tras lo cual manifestó: "Lo que hace falta ahora es una unión de la familia porque Diego tiene que estar feliz".

En diálogo con la prensa en la puerta de la Clínica Olivos, Morla rechazó las acusaciones sobre el supuesto descuido al que estuvo sometido el ex capitán de la Selección Argentina. "Diego siempre estuvo tratado, nadie lo tenía en un sótano a merced de un mercenario. Ahora hay que darle paz y unión", destacó

"No se la hora, pero hoy le darán el alta", confirmó el abogado, que explicó los próximos pasos que tomarán en referencia a la salud del técnico de Gimnasia. "Va a haber un listado de personas habilitadas para verlo y Diego va a decidir a quién quiere ver", indicó Morla, que aseguró que se están tomando las medidas necesarias para que Maradona comience la rehabilitación. "Está rodeado de profesionales de la salud, está con la familia, está como tiene que estar. Lo importante es que todos se respeten entre ellos y que se puedan coordinar las visitas. Tenemos que estar todos juntos porque, por encima de todo, está la salud de Diego Maradona".