Con un objetivo común que apunta a la construcción de un frente de unidad del peronismo y distintos sectores del campo nacional y popular para enfrentar las políticas neoliberales del macrismo en la ciudad de Buenos Aires, cerró ayer el encuentro de la Corriente Nacional de la Militancia porteña que tiene como referentes al diputado del Parlasur Daniel Filmus, el legislador porteño Gabriel Fuks y la ex diputada Mara Brawer. El dato del acto fueron el amplio espectro de invitados y oradores, entre los que estuvieron el titular del PJ porteño Víctor Santa María, el diputado del Parlasur Agustín Rossi, el legislador porteño Gustavo Vera y la ex titular del Banco Central Mercedes Marcó del Pont, entre varios otros.  

Bajo la consigna “Unidos por la educación, el trabajo y la soberanía”, los referentes de La Corriente en el distrito capitalino se reunieron en el colmado recinto del Sindicato de Docentes Privados (Sadop), en el barrio de Once. “Si tenemos un rol en la política argentino es impugnar frontalmente este modelo”, planteó Rossi, uno de los primeros oradores. “A todos aquellos que plantean cerrarnos en dogmas, que renuncien a participar de un lugar en las listas. Ahí les voy a creer que lo están haciendo por las ideas. Mientras tanto, lo único que siento, es que lo están haciendo por un lugar y la verdad que ni Cristina ni el pueblo argentino se lo merecen”, avisó Santa María. 

También estuvieron el integrante de Carta Abierta, Eduardo Jozami, los legisladores de Frente para la Victoria Carlos Tomada y Lorena Pokoik, la ex Presidenta del Incaa Lucrecia Cardoso, el secretario de La Matanza, Roberto Feletti, entre otros. Un momento emotivo fue cuando transmitieron un audio de Milagro Sala en apoyo a la unidad del movimiento y en la importancia de formar un frente de oposición real al macrismo en este año electoral.