Después de su fantástica explosión en Roland Garros, la tenista argentina Nadia Podoroska regresó este miércoles al circuito de la WTA con una victoria sólida ante la rumana Irina Camelia Begu para instalarse en la segunda ronda del torneo de Linz, que se juega sobre canchas rápidas.
En su primer partido tras haber llegado a las semifinales del Abierto parisino a principios de octubre, la rosarina necesitó una hora y 45 minutos para vencer por 6-4 y 6-4 a la rumana Begu, ubicada en el puesto 76 del ranking mundial.
Sexta preclasificada en Austria y disfrutando del puesto 48 en el escalafón, el mejor de su carrera, Podoroska se enfrentará en la siguiente ronda a la italiana Camila Giorgi, que venció en la primera ronda a la española Sara Sorribes por 6-3, 5-7 y 6-4. Hija de padres argentinos, Giorgi llegó a estar 26 en el ranking mundial, aunque en la actualidad se encuentra en el puesto 75.
Más allá de lo que indica el resultado, el triunfo de Podoroska fue muy ajustado, ante una rival que nunca se resignó. En el primer set, ambas jugadoras se quebraron una vez el saque hasta que la argentina rompió el servicio de su adversaria en el noveno juego y se adelantó 5-4. Allí tuvo que levantar tres break points antes de asegurarse el set, en su quinta oportunidad en el game.
En el segundo parcial, la rumana quebró rápido y se colocó 3-1, pero Podoroska reaccionó enseguida para igualar el marcador. Como en el primer set, la argentina quebró en el noveno juego para sellar el triunfo en el siguiente, aunque otra vez debió sortear una oportunidad de quiebre antes de poder celebrar cuando la rumana estrelló en la red una derecha.