Luego de que trascendiera el cambio de mando en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, presentó su pedido de licencia en el municipio y abrió la línea de sucesión en la comuna del sur del conurbano bonaerense, que él gestiona desde 2007

Según la sucesión de los municipios, con el pedido de licencia del intendente, debe asumir el puesto de manera interina el número 1 de la lista de concejales que lo acompañó en las elecciones generales. 

De esa manera, el cargo de intendente debería asumirlo Alejo Chornobroff, quien fue el primer candidato a concejal y, actualmente, se desempeña como jefe de gabinete del municipio.  Chornobroff es muy cercano a Ferraresi -en sus cuentas de redes sociales ambos utilizan de ávatar una foto en las que se los ve juntos- y podría esperarse que fuera su delfín político para las elecciones 2023, en las que el jefe comunal ya no podía aspirar a la reelección, de acuerdo a la ley vigente en Buenos Aires, puesta en cuestión en los últimos días.  

Sin embargo, el reemplazante de María Eugenia Bielsa comenzó a armar el equipo que lo acompañará a la cartera nacional y podría llevarse al heredero natural de la lista a trabajar en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.  "Existe la posibilidad de que Chornobroff lo acompañe al Ministerio. Si es así, sigue en el dos, el tres, y habrá que ver los acuerdos políticos para ver cuál asume", detallaron fuentes cercanas a Ferraresi a la agencia NA.

Si esto ocurre, la próxima en la lista de sucesión es la dirigente de La Cámpora Sabrina Rearte, que se convertiría en la segunda mujer de la organización juvenil kirchnerista en llegar a una intendencia en el Conurbano. Rearte compartiría ese cargo con la intendenta del municipio vecino de Quilmes, Mayra Mendoza. 

Cualquiera sea el sucesor de Ferraresi ocurrirá algo curioso y que podría tener buenos augurios para quien continúe en el cargo: el futuro ministro de Hábitar arribó al cargo de jefe comunal en 2007 en una situación similar, cuando había sido primer concejal electo y el entonces intendente Baldomero Álvarez de Olivera se fue a trabajar como ministro de Desarrollo Social bonaerense.