El defensor del seleccionado croata Domagoj Vida jugó 45 minutos con coronavirus positivo en el partido amistoso en el que su equipo igualó el miércoles con Turquía 3 a 3 en Estambul, de acuerdo a lo que informó la federación de fútbol del país balcánico.

"Todos los jugadores y el cuerpo técnico del seleccionado dieron negativo en el test efectuado antes del partido ante Turquía, realizado el pasado lunes, pero los nuevos controles para el siguiente partido ante Suecia, efectuados ayer, arrojaron que Domagoj Vida era positivo por Covid-19", informó la Federación de Fútbol de Croacia en un comunicado.


Sin saber que era positivo, Vida jugó 45 minutos en el choque ante Turquía y, como juega en el Besiktas turco, se saludó y se abrazó con varios de sus rivales en el campo de juego. Obviamente, además compartió el vestuario con todos sus compañeros. 

Sin embargo, la Federación croata no tomó ningún recaudo adicional: los demás miembros del equipo nacional que habían dado negativo en la prueba para el partido ante Suecia, a jugarse el sábado próximo, siguieron con su plan y viajarán a Estocolmo. En cambio, Vida ya fue aislado en Estambul, donde se jugó el amistoso con los turcos y donde reside y juega desde 2017, cuando se incorporó al Besiktas.

El defensor es uno de los emblemas del conjunto balnánico, jugó en el triunfo ante Argentina (3-0) en el mundial de Rusia 2018 y fue subcampeón mundial con los croatas tras perder la final ante Francia.