Central: Miño; Torrent, Novaretti, Botinelli, Blanco; Villagra, Rinaudo, Vecchio; López Pissano u Ojeda, Gamba, Ferreyra. DT: Cristian González.

Banfield: Arboleda; Coronel, Maldonado, Lollo, Bravo; Jorge Rodríguez, Galoppo, Payero, Bordagaray, Cuero, Fontana. DT: Javier Sanguinetti.

Arbitro: Diego Abal

Cancha: Central

Hora: 19

TV: TNT Sports

Por la tercera fecha del Grupo 3 de la Copa de la Liga Profesional, Central se encuentra hoy con la revelación del campeonato. Banfield llega al Gigante de Arroyito con las sorpresas que arrojaron sus victorias y rendimientos ante River y Godoy Cruz. Para los canayas es la oportunidad de recuperar terreno perdido en la tabla de posiciones del grupo, aunque Cristian González está dubitativo en cuanto a la formación auriazul. Después de probar en la semana con cinco cambios, a última hora de la tarde los auriazules salen a jugar hoy con la aparición de Marcelo Miño en el arco y la vuelta de Fabián Rinaudo. La duda es si sigue Ojeda o entra el zurdo López Pissano.

"Para nosotros este partido es una final porque, más allá de que no esperábamos que Banfield sumara tantos puntos, si le ganamos lo alcanzamos y nos quedan tres partidos más, es decir tendríamos grandes chances de clasificarnos", analizó Cristian González.

La oportunidad de los canayas obedece a que Banfield es el líder del grupo, único invicto, con triunfos sucesivos ante River y Godoy Cruz. La victoria de los canayas esta tarde luce trascendente para jugar los últimos tres encuentros con posibilidades de pelar por una de las dos plazas en pugna para clasificar al torneo por el título.

Pero el Kily quedó muy preocupado con la derrota ante River. El entrenador de Central muestra dudas hasta último momento en la formación del equipo. El martes probó con sacar a Jonathan Bottinelli, Emmanuel Ojeda, además del suspendido Joaquín Laso y el lesionado Josué Ayala. En la práctica de ayer, en cambio, el Kily controló mejor su ansiedad y mantuvo a Bottinelli, pero ratificó el ingreso de Rinaudo por Laso, dado que el equipo volverá a jugar con línea de cuatro en el fondo. En el arco estará Miño, en lugar de Ayala, con lesión muscular. Miño es el arquero de la reserva y debutó en Primera con Edgardo Bauza, en 2018, en un partido ante Vélez en Liniers. La mayor duda de González es la vuelta de Joel López Pissano o bien la continuidad de Ojeda en el medicampo para el juego de hoy.

En cuanto a Banfield, luego de sus victorias sobre River y Godoy Cruz, el entrenador Javier Sanguinetti repetirá la formación que se impuso en Mendoza, es decir que el experimentado mediocampista Jesús Dátolo seguirá como suplente, mientras busca su mejor puesta a punto física para aparecer de titular. El Taladro apostó por una renovación del plantel con el ascenso a Primera de juveniles y las primeras actuaciones del torneo mostraron al equipo en muy buen nivel.

El juego lo televisa TNT Sports y los hinchas no podrán acercarse ni a las inmediaciones del Gigante.