Desde Santa Fe

La ministra de Infraestructura, Silvina Frana, decidió aislarse ayer por “presentar síntomas compatibles con covid”. “Me siento bien”, dijo. Y anunció que seguirá “trabajando desde su casa”, donde coordinará “acciones con cada uno” de los integrantes de su equipo. Es la segunda vez en menos de tres meses que Frana debe aislarse en forma preventiva: el 6 de setiembre tuvo que hacerlo por ser contacto estrecho de su padre, a quien internó por una broncoaspiración y por protocolo le hicieron un hisopado que dio positivo de coronavirus. El papá de la ministra falleció el 20 de setiembre.

Fuentes del Ministerio de Infraestructura informaron a Rosario/12 que Frana es la única que se aisló ayer. Los otros funcionarios con covid positivo en la cartera son el administrador de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi, y su segundo Daniel Ricotti, pero su situación es distinta porque ambos ya cumplieron trece días de aislamiento, así que están cerca de la recuperación.

En la primera línea del gabinete de Omar Perotti, Frana es la cuarta ministra con coronavirus. Antes, estuvieron aislados el ministro de Economía, Walter Agosto, la ministra de Salud, Sonia Martorano, y el secretario de Salud, Jorge Prietto. Pero en las segundas y terceras líneas el número de casos es mayor, entre ellos Ceschi, Ricotti y la subsecretaria de Comunicación Pública, Leilén Bouchet.