Una fuerte tormenta con caída granizo azotó este jueves a la provincia de Mendoza, que provocó destrozos en viviendas e inundaciones. Además, los daños afectaron el suministro eléctrico de los hogares.
El temporal comenzó pasadas las 16 y provocó anegamientos en las calles de varios departamentos del Gran Mendoza. Se registraron también árboles, ramas y postes caídos, techos derrumbados y casas inundadas.
En tanto, la empresa de energía Edemsa informó que se reportaron interrupciones del suministro eléctrico en varias zonas y los más afectados son los departamentos de Las Heras, Guaymallén y Ciudad.
Defensa Civil explicó que la tormenta "estuvo acompañada por granizo y ráfagas de viento que ocasionaron la caída de ramas sobre el tendido eléctrico y la filtración de agua en instalaciones eléctricas”. En ese sentido, explicaron que están trabajando para lograr el pronto restablecimiento del servicio.
“Ha caído granizo de distintos tamaños en el Gran Mendoza, y la lluvia ha sido bastante abundante” indicó a radio Nihuil el titular de Defensa Civil de la provincia, Daniel Burrieza.
El funcionario recomendó a la población seguir atentos a las emisiones de alerta y quedarse en lugares seguros hasta que pasara la tormenta, y llamó a evitar circular con vehículos porque hay un escurrimiento importante de agua en las calles.
Segun indicó Burrieza, continuará la inestabilidad climática y siguen con alerta de tormentas en diversas zonas de la provincia para las próximas horas.