El informe semanal de la Municipalidad de Rosario sobre la situación de la covid-19 volvió a mostrar algunos datosl alentadores que consolidan los que se conocieron en las últimas dos semanas. A la ocupación de camas en descenso, a pesar de que se mantiene en niveles altos, se le suma que la duplicación del número de contagios se extendió a 82 días. Quizás el aspecto más serio es el incesnate aumento de la letalidad (cantidad de muertos en relación al número de contagios).

Con 977 fallecidos, la ciudad trepó a un índice de letalidad de 1,81, cada más cercano a la media nacional, que está en el orden del 2,4. En la provincia, el número de víctimas fatales reportadas hasta el jueves a la noche sumaba 1808 personas ubicando el índice de letalidad en 1,45.

En cuanto a la utilización de camas de internación, los números descendieron levemente. En cuanto a camas críticas en el sector público esta semana se ubicó en 79% y en el privado en 81%. las camas generales tienen utilización de 69 y 64% respectivamente. De esos porcentajes de ocupación, enfermos de covid-19 usan el 17,9% de las camas del sector privado y el 33 del sector público.

Una de las estrategias que se sostiene permitieron contener la pandemia en Rosario es a través del uso de test rápidos, aislamiento y seguimiento de casos. Para esa tarea la Municipalidad tiene 437 personas (no sólo perosnal sanitario) destinado a la labor de seguimiento epidemiológico de 5773 personas con covid o que son un caso sospechoso. Los operadores atendieron 179 mil llamadas telefónicas. 

A su vez se informó que fue testeado el 69% del personal del sistema de salud público, unos 3081 personas. La positividad fue del 7,8%.

Santa Fe está a punto de llegar a los 125 mil casos reportados desde el inicio de la pandemia, con un porcentaje de recuperación de 88,7. De esos totales, a Rosario corresponden 54500 casos y el porcentaje de recuperados es 91%.