La Casa Rosada informó que el presidente Mauricio Macri se comunicó telefónicamente con el mandatario electo estadounidense, Donald Trump. La charla duró 15 minutos y en ella “ambos recordaron su histórica relación personal y se comprometieron a trabajar en una agenda común para el crecimiento de los dos países”.

Según el comunicado oficial, Macri invitó a Trump a Buenos Aires para la cumbre del G20 de 2018, a lo que el estadounidense contestó que le gustaría “recibirlo en la Casa Blanca antes de ese año”.  “Argentina es un gran país y tendremos la más cercana relación entre nuestros países de la historia”, dijo Trump de acuerdo a lo informado por Presidencia.

Luego de haber jugado en la campaña por la demócrata Hillary Clinton, desde el miércoles el Gobierno intenta mostrar gestos de acercamiento al republicano, que se impuso contra todos los pronósticos en los comicios presidenciales. El contacto telefónico entre dos viejos conocidos del mundo empresario era buscado por distintas vías por la canciller Susana Malcorra, quien también se había mostrado abiertamente a favor de Clinton en la campaña.

Tras el llamado, Malcorra destacó que Trump "ha hablado con muy poca gente estos días", por lo que consideró que es "un hecho fundamental que el presidente Macri haya estado en su agenda". La canciller también afirmó en diálogo con radio Continental que con la breve conversación "se reestableció el vínculo personal que tenían desde hace muchos años".

"Yo siempre digo que no hay trabajo que pueda hacer una Cancillería ni la diplomacia sino se produce la química entre las personas. Y bueno, se confirmó que esa química está ahí", concluyó la funcionaria.