La jornada de ayer ratificó el amesetamiento de casos de covid 19 en la provincia y en Rosario. No obstante sigue siendo el territorio con mayor casos positivos activos en relación al número de habitantes. Se registraron 1339 en el territorio provincial (380 en esta ciudad). El nivel de ocupación de camas críticas se ubica levemente por debajo del 80 por ciento tanto en el sistema público como en el privado.

Las estadísticas siguen mostrando una lenta pero favorable evolución de la pandemia en Rosario, y también en la provincia, aunque el número de caso se va desplazando hacia el centro-norte.

 

En cuanto a la continuidad del aislamiento en diferentes zonas, se esperará a mitad de semana para tener un panorama de lo que puede decidirse, teniendo en cuenta que comenzarán a aparecer los datos de las acciones ocurridas en fin de semana pasado, de descontrol en la zona ribereña, que gracias a la lluvia de la jornada de ayer no se corrió el riesgo de su repetición mas allá de que el gobierno municipal había dispuesto operativos que no fueron necesarios. 

 Al cierre de esta edición, y con la mejoría temporaria de la condiciones climáticas, las calles recuperaron el movimiento y aparecieron los controles urbanos, especialmente en el corredor gastronómico en Pichincha y Avenida Pellegrini.