El presidente de la Cámara de Diputados y ex intendente de Tigre, Sergio Massa, aseguró que van "a garantizar la continuidad de los empleos del Parque" de la Costa, luego hablar con un grupo de trabajadores agrupados en el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP) que este domingo realizaron una protesta contra el cierre del parque.
"No al cierre del Parque de la Costa. Los trabajadores decimos basta de manoseos. Necesitamos nuestro sueldo, necesitamos nuestro trabajo", había expresado en un comunicado la Comisión Directiva de la filial bonaerense del sindicato, quien denunció que más de 500 familias quedarían en la calle si se resuelve el cierre del centro de entretenimiento.
La concentración de los trabajadores, que comenzó a las 10 de la mañana, se organizó luego del comunicado con el que la compañía informó que está al borde de la quiebra y que en este contexto la operación del centro de diversiones resulta "inviable". "Está cerrado desde el inicio de la cuarentena y se ha realizado un gran esfuerzo para pagar los salarios, a pesar de no contar con ningún ingreso y tener que acumular gastos y pérdidas crecientes que hoy son imposibles de afrontar", dijo la empresa la semana pasada.
Los juegos, indicó durante la protesta Lautaro -quien trabaja en el sector de mantenimiento- están "cerrados desde hace seis meses por la pandemia de coronavirus". Sin embargo, aclaró, "el parque tuvo una gran temporada de verano, entre enero y febrero, con 210 mil visitantes promedio y un gasto per cápita de 2.000 pesos".
"Tuvieron una facturación de más de 400 millones de pesos en dos meses y tenemos que escuchar que el señor Ignacio Noel (empresario que lidera la Sociedad Comercial del Plata, dueña del centro de atracciones), diga que el negocio es inviable. El señor quiere cerrar y no quiere pagar los sueldos", precisó el empleado al canal A24.
El mes pasado, denunció el trabajador, la empresa pagó "un 10 por ciento del salario y no le avisaron al gremio de esa situación". "Dijeron que esperaban el ATP y no se lo dieron. Encima la empresa le avisó por mail a los trabajadores de este cierre. Somos mas de 500 familias", indicó Lautaro, quien insistió con que el Parque de la Costa "es un negocio viable".
Finalmente, Sergio Massa habló con los trabajadores y les aseguró la continuidad laboral. "Quiero transmitirles tranquilidad. Entiendo que estén alertas y movilizados, pero entremos en un compás de trabajo y contacto diario con la Subsecretaría de Trabajo. Malena Galmarini y yo estamos involucrados absolutamente en la continuidad del Parque", sostuvo el funcionario al canal A24.
El referente de Tigre, donde se ubica el centro de atracciones, remarcó que su objetivo es "transmitirle a los trabajadores y a los representantes sindicales" que tanto él como su esposa, actual presidenta de AySA, se involucraron "hace 48 horas en el tema" y van "a trabajar para el salvataje del Parque y la continuidad de los puestos de trabajo".
"Es un símbolo para Tigre. Hablé con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y con el presidente Alberto Fernández. Vamos a garantizar la continuidad de los empleos", precisó Massa.