El gobernador Omar Perotti encabezó el acto conmemorativo por el 447º aniversario de la fundación de la ciudad de Santa Fe, en una ceremonia que se llevó a cabo en el Parque Arqueológico "Ruinas de Santa Fe la Vieja", en Cayastá.

Perotti destacó que este “es un día muy importante de nuestra historia” ya que “sin esta fundación la realidad de la región, de la provincia, hasta probablemente de la misma Argentina, sería otra”. Agradeció a “quienes, durante todos estos años, trabajaron para revitalizar este día”.

“Quizás, esta etapa que nos toca vivir, este desafío que nos ha generado la pandemia, nos lleva también a trasladarnos a aquella época y saber que los tiempos no son los mismos pero siempre tenemos desafíos, momentos difíciles y, seguramente, momentos de tomar decisiones importantes”, agregó.

En ese sentido, el gobernador expresó que “tenemos que poner de pie a Santa Fe, de la misma manera que hubo que poner de pie y generar aquí una primera fundación, poner de pie una ciudad cuando hubo que trasladarla. Allí tenemos una riqueza enorme que tomar de la historia de quienes habitaron aquí por primera vez. Esto es lo que queremos que tenga una impronta, que tenga al trabajo como ordenador, a la educación como la que puede igualarnos oportunidades y en los valores la posibilidad cierta de generar una provincia que se destaque, conociendo su historia, haciéndola día a día y tomando lo mejor de cada uno de los aportes que se realizaron en nuestro suelo”.