El cuerpo de la mujer, de la que se desconocen mayores datos, fue encontrado alrededor de las 15 de hoy, en un descampado del populoso barrio Solidaridad, en la zona sudeste de la ciudad de Salta, en un descampado que limita con el barrio Sanidad. Un vecino alertó al Sistema de Emergencias 911 y se disparó el operativo de rutina para estos casos. 

Según informó el Ministerio Público Fiscal de la provincia, el cadáver está en avanzado estado de descomposición. "Aún no fue identificado y el informe de autopsia permitirá conocer data y causa de muerte", indicó el MPF.

Interviene en la investigación el fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Gustavo Torres Rubelt.

En el lugar trabajó un equipo del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) para realizar las tareas de rigor. El cuerpo fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde se le realizará la autopsia que permitirá establecer la causa y data de muerte.

Por trascendidos, se sabe que el vecino que encontró el cuerpo relató que le pareció que presentaba signos de haber sido quemada. Según publicó el diario El Tribuno, el mismo vecino, que tiene un puesto en la feria barrial vecina al descampado, contó que tras hallar el cuerpo avisó al sereno de la feria, quien constató el hallazgo y llamó al 911.  

A pesar de las restricciones por la pandemia, y de las limitaciones propias de un operativo de esta naturaleza, la novedad del hallazgo del cuerpo generó gran revuelo en los barrios lindantes y buena cantidad de curiosos se acercaron hasta el cordón de seguridad. Los vecinos destacaron que el descampado es aprovechado habitualmente para ocultar hechos delictivos como robos, violaciones, y ahora una muerte.