El defensor del seleccionado argentino de fútbol Nicolás Tagliafico se entrenó a la par de sus compañeros en Ezeiza, recuperado de una lesión muscular, de cara al partido del próximo martes ante Perú, en Lima, por la cuarta fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

Tagliafico dejó atrás una molestia en los isquiotibiales de la pierna izquierda que lo marginó del empate ante Paraguay, el jueves pasado en La Bombonera. Su reemplazante, ante la falta de variantes, fue el actual delantero de Stuttgart de Alemania Nicolás González, de aceptable rendimiento y con gol incluido.

El entrenador Lionel Scaloni definirá en las próximas horas si Tagliafico regresará al equipo titular, o mantendrá a González en una posición donde jugó de forma efímera en la liga alemana.

Scaloni efectuará un cambio obligado con la lesión de Exequiel Palacios, desafectado por una fractura de apófisis transversas de columna lumbar ante Paraguay.

El capitán y símbolo del equipo, Lionel Messi, participó del entrenamiento en el predio de la AFA en el que los jugadores realizaron ejercicios técnicos y de coordinación bajo las directivas del preparador físico Luis Martín, según se informó.

El plantel realizó movimientos tácticos en defensa y ataque y ejercicios de recuperación de la pelota, en distancias cortas con tres tandas de fútbol en espacios reducido para el final. Argentina se enfrentará a Perú en Lima el próximo martes, desde las 21.30. En principio, el encuentro estuvo en riesgo de disputarse, a partir de los conflictos políticos que padece ese país. Inclusive, se manejó la posibilidad de que se realice en Buenos Aires.

De todas maneras, el viaje del plantel está confirmado para el lunes, y la Conmebol aseguró que el encuentro no será suspendido, y garantizó las medidas de seguridad necesarias.

Por otro lado, el mediocampista de Paraguay Angel Romero le pidió disculpas a Exequiel Palacios, quien espera el alta médica tras permanecer internado desde el jueves en Buenos Aires, por la fractura en la columna sufrida en la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

"Angel estaba preocupado por la situación, preocupado por su colega. Tomó contacto con él (Palacios) y le deseamos desde nuestro lugar una pronta recuperación", reveló el entrenador argentino de Paraguay, Eduardo Berizzo, en conferencia de prensa este domingo.

Palacios se encuentra a la espera del alta médica en el sanatorio "Finocchieto" de la ciudad de Buenos Aires, luego de sufrir una fractura de apófisis transversas de columna lumbar, tras el impacto con la rodilla de Romero, que había quedado en el centro de la polémica durante la pretemporada, después que en una práctica de San Lorenzo, quedó envuelto en una jugada donde se quebró su compañero Marcelo Herrera.

Si bien en un principio se especulaba con una posible cirugía, finalmente los médicos descartaron esa opción, y en cuanto sea posible viajará a Alemania para iniciar su rehabilitación. Palacios, que se había ganado la titularidad en la Selección luego de una buena actuación en el histórico triunfo ante Bolivia en La Paz, debió ser reemplazado a los 28 minutos por Giovanni Lo Celso en el encuentro que terminó empatado en la cancha de Boca.

El ex River saltó a peinar una pelota en mitad de cancha y, totalmente a destiempo, el actual extremo de San Lorenzo le dio un rodillazo en la espalda, que lo dejó automáticamente fuera de juego. En ese sentido, durante el sábado, la Conmebol difundió la grabación del diálogo del equipo VAR con el árbitro brasileño Raphael Claus sobre la jugada en cuestión, que derivó en una fuerte polémica, porque Romero ni siquiera fue amonestado.