La Municipalidad tomó nota de lo ocurrido una semana atrás y desplegó un amplio operativo de control durante el fin de semana en la zona de la Rambla Catalunya para evitar que se repitiese la escena caótica de gente amontonada esperando para cruzar a la zona de islas. Filas diferenciadas, venta anticipada de tickets, capacidad reducida en los taxis lancha, entrega de tapabocas y sanitización con alcohol fueron algunas de las medidas adoptadas. 

Si bien el sábado el mal tiempo ayudó a que la concurrencia de gente sea muy baja, ayer el calor y el sol alentaron al disfrute en la costa y en las islas frente a la ciudad. De esa manera, policías y agentes de la Guardia Urbana Municipal y de Control Urbano comenzaron desde temprano con un operativo especial para mantener el orden, el distanciamiento y las medidas sanitarias correspondientes en el sector ribereño. 

En ese marco, se implementó un sistema de filas diferenciadas para cada parador y un proceso de venta de tickets anticipados y limitados para cada uno de ellos en el inicio de cada fila para agilizar así el embarque y evitar aglomeraciones. Los cruces hacia la isla estuvieron permitidos solamente de 9 a 15 y una vez cumplidos los cupos de cada uno de los paradores, a partir de su factor ocupacional, no se vendieron más tickets. Al mismo tiempo, los taxis náuticos debieron cumplir con los protocolos dispuestos para esa actividad, trasladando sólo el 50% de la capacidad de cada embarcación. 

Los efectivos policiales y los agentes de control también se encargaron de fiscalizar las heladeras y conservadoras para verificar que no llevasen bebidas alcohólicas ya que por decreto se encuentra prohibido cruzar con las mismas, como así también el consumo en el sector de la Rambla.

Por otro lado, el operativo de ordenamiento incluyó la presencia de trabajadores municipales que actuaron como divulgadores y divulgadoras entregando cubrebocas, sanitizando con alcohol las manos de quienes esperaban para embarcar y difundiendo medidas de cuidado a quienes cruzaron a las islas.