De manera virtual y mediante una convocatoria abierta a toda la sociedad, AMIA y la Asociación de Familiares de Desaparecidos Judíos realizarán el próximo miércoles 18 de noviembre, a las 18.30, un nuevo acto de homenaje a las víctimas judías de la última dictadura militar que sufrió la Argentina: unas 1900 personas desaparecidas entre 1976 y 1983.
Con la actuación especial de León Gieco, Ligia Piro y Víctor Heredia, la recordación, que se organiza por decimoséptimo año consecutivo, busca "renovar una vez más la condena a los crímenes de lesa humanidad cometidos, y compartir un ejercicio de memoria colectiva para reforzar el compromiso con la verdad y la búsqueda de justicia”, destacaron los organizadores.
“La memoria en nuestra tradición es un mandato sagrado y nuestro compromiso para mantener viva la memoria nos ayudará a construir un futuro más justo”, enfatizó Ariel Eichbaum, presidente de AMIA. “Invitamos a todos a sumarse el próximo miércoles para rendir homenaje a quienes fueron asesinados, defender el valor de la vida y decir juntos Nunca Más", remarcó.
El acto que se transmitirá desde el canal de YouTube de la institución (AMIAonline) contará con testimonios y contenidos producidos especialmente para la recordación, que apuntarán a fomentar en las nuevas generaciones el valor de la memoria y la defensa de los derechos humanos.
También se repasarán las diferentes iniciativas que se llevan adelante durante todo el año en relación con la temática, con abordajes artísticos, pedagógicos, culturales y educativos, que se renuevan de manera permanente para recordar a los desaparecidos judíos, preservar el legado de sus seres queridos y un reclamo que no cesa: Memoria, Verdad y Justicia.