Con solo tres partidos jugados, Cristian González se ve en la obligación de tirar el tablero y volver a acomodar el equipo. Pero esta vez será para hacer cambios relevantes, con jugadores que perderán el lugar por bajo rendimiento. Jonathan Bottinelli, Diego Novaretti, Lautaro Blanco, Emanuel Ojeda, Joel López Pissano y Luciano Ferreyra, los jugadores que tienen chances de perder titularidad para visitar el lunes a Godoy Cruz. El Kily no tiene muchas otras opciones, pero “los horrores defensivos” que tuvo el canaya ante Banfield lo llevan a tomar decisiones drásticas, esas que en general maduran recién en mitad de una temporada donde las ideas no se muestran en cancha.

Como Central jugó defensivamente ante Banfield, el equipo no puede aspirar a nada.  Señales de problemas defensivos ya había mostrado el equipo del Kily en sus dos partidos anteriores, pero el Taladro expuso la peor cara de los auriazules y su entrenador está forzado a tomar medidas drásticas.

Es que es improbable la continuidad entre los titulares de Bottinelli y Novaretti. Podrá volver, luego de una suspensión, Joaquín Laso, quien tampoco mostró tener un nivel mejor, pero es lo que tiene el técnico a disposición, como así también a Facundo Almada, a pesar de que al chico de las inferiores nunca le dio mayor protagonismo en los amistosos de preparación, lo que sugiere bajas expectativas del técnico con el juvenil. Pero esos son los nombres con los que cuenta. Y Blanco, que la pasó muy mal ante ante Mauricio Cuero, el delantero de Banfield, el pasado viernes, se expone a salir en lugar de Joan Mazzaco, si el lateral se encuentra en plenitud física. De salir Blanco, el Kily cambiará toda la defensa dado que Fernando Torrent no podrá jugar por lesión y será reemplazado por Damián Martínez. Torrent sufrió una lesión ósea que ameritará una intervención quirúrgica en los próximos días que lo marginará por el resto del campeonato.

Los jugadores que parecen tener el puesto fijo son Emiliano Vecchio, Rodrigo Villagra y Lucas Gamba. El resto está en duda. Ojeda seguramente le dejará su lugar a Fabián Rinaudo, quien ya jugó algunos minutos ante Banfield y marcó el segundo descuento. Diego Zabala es opción de reemplazo para López Pissano. Y si González evalúa cambiar el juego, Gamba pasará a ser delantero de punta y saldrá el chico Ferreyra para así sumar un volante en el mediocampo. Todas estas evaluaciones comenzarán a ser analizadas desde hoy en Arroyo Seco, consciente González de lo muy mal que jugó el equipo la tercera fecha del torneo.