Alan Aguerre será operado hoy del codo derecho por la lesión que sufrió hace diez días en el partido ante Boca y no podrá volver al arco de Newell’s, al menos, para los próximos cuatro meses. Pero la Asociación del Fútbol Argentino validó la extensión de los contratos que terminan a fin de año hasta el fin de temporada, por lo cual Ramiro Macagno, quien firmó a préstamo,  jugará en el parque Independencia hasta enero inclusive.

En consultas con especialistas, a Aguerre le sugirieron que lo mejor para la luxación de codo que sufrió en la jugada con Carlos Tévez es una operación. La misma se realizará esta mañana y desde entonces el uno rojinegro afrontará una recuperación de cuatro meses, por lo cual quizá en marzo del año que viene se sumará a los entrenamientos en Bella Vista al ritmo de sus compañeros.

Macagno está a préstamo hasta diciembre. Pero AFA extendió esos vínculos hasta enero, dado que la actual temporada de Liga Profesional terminará el primer mes del próximo año. Una vez que concluya la participación de Newell’s en el torneo, el arquero hoy titular en el parque Independencia deberá volver a Atlético Rafaela. Los leprosos tienen una opción de compra a su favor pero carecen de los fondos para hacer frente a la operación. Aunque más allá de Macagno, el club tiene acordada la vuelta de Rodrigo Rey, quien pasó por Newell's en 2013 y 2014, aunque no jugó en Primera.