La etiqueta de mobiliario para chicos Glöw nace de una madre inquieta recién estrenada en su rol, a la caza de todas las cosas que pudieran confortar a su hijo, y de un diseñador industrial ávido por dar ese tipo de soluciones desde productos realizados para que duren muchos años. Fue un encargo concreto lo que dio pie a lo que es hoy un emprendimiento formado por Gabriela Löw (la madre, licenciada en Letras y ex laboratorista fotográfica) y Leonardo Pagano, el diseñador industrial, dueño de Good Wood, una mueblería de autor en Palermo. Juntos crean soluciones versátiles, seguras y alegres para acompañar a las familias en el tiempo y en su crecimiento. El lanzamiento de su nueva mecedora Upa, en madera maciza de lenga y producida localmente, dio la posibilidad de saber más de esta dupla que eligió un segmento donde aún hay mucho por explorar.

–¿Cómo surge Glöw?

G.L. –Nace en 2011 junto con el nacimiento Bruno, mi primer hijo. Conocí a Leo buscando una mecedora para el cuarto de mi bebé. Había dejado mi trabajo como editora y estaba muy metida buscando información acerca de la maternidad. Así surgió la idea de hacer una cuna para colecho, que estimula el espacio compartido y profundiza aún más ese vínculo de piel y calidez de los primeros meses del bebé. Para concretar ese proyecto, enseguida pensé en Leo.

L.P. –La verdad es que fue un gran desafío porque en ese momento el colecho era una novedad. El desarrollo se extendió bastante porque el producto era complejo y nos propusimos hacerlo bajo normas de seguridad internacionales. A lo largo del proceso, fuimos sumando otros muebles y de a poco lo que empezó como un encargo se convirtió en la sociedad que formamos ahora.

–¿Por que se decidieron por los muebles para chicos?

L.P. –Yo ya tenía mi tienda, con muebles de diseño propio, que no contaba con una línea infantil. A mis ganas de siempre de incursionar en ese terreno se sumaron las de Gaby de pensar muebles de diseño que fueran funcionales para las familias.

–¿Son todos diseños propios? Qué tienen en cuenta a la hora de diseñar para chicos?

G.L. –Son todos diseños nuestros. En el país tenemos muy buenos diseñadores y si bien miramos y nos gustan marcas de muebles para chicos de afuera, creemos que podemos crear lo propio. A la hora de diseñar para chicos, buscamos crear contextos funcionales, bellos, cómodos, aptos para ser jugados, vividos y disfrutados. También somos conscientes de que con el tiempo las familias se transforman y cambian las necesidades. Por eso proponemos que los muebles también se transformen, que un moisés se convierta en mesa, un cambiador en guarda juguetes y mesa de luz. Queremos diseñar muebles que acompañen, que duren toda la vida. Que sirvan hoy para ese hijo que llega y luego, cuando los chicos crecen, se conviertan en algo más que permanece, que es parte de la casa, del entorno, de la construcción del espacio familiar. Creemos que el diseño es una fuente de inspiración para la familia y una herramienta de aprendizaje para los chicos.

–¿Qué materiales usan?

L.P. –Los buscamos nobles, de excelente calidad. Nuestros muebles combinan la madera maciza y el enchapado en lenga y paraíso.

–¿Qué muebles forman parte de la colección?

G.L. –La colección hoy incluye dos modelos de moisés (uno para colecho y otro mecedor), una cuna, dos mecedoras, una silla para comer, un cambiador, dos cómodas y una mesa y sillitas para jugar. En breve se suman el escritorio y la cucheta.

–¿Por qué el nombre?

G.L. –Surge de la inicial de mi nombre y mi apellido, Löw (por eso las diéresis). Además, sentimos que el significado de “glow” en inglés es afín a la marca.

–¿Por que decidieron una madre y un diseñador unirse para hacer mobiliario para chicos?

L.P. –La dupla funciona justamente porque nos complementamos en lo que cada uno aporta desde su propia formación y su experiencia.

G.L. –Como mamá conozco las necesidades que deben satisfacer los muebles desde el punto de vista práctico, funcional, para crear espacios cómodos, habitables, divertidos para los chicos y dar soluciones y facilitar la tarea de los padres. Leo, además de sus conocimientos como diseñador industrial y su experiencia en el diseño y producción de muebles de madera, aporta su cuidado por el detalle en los materiales y el proceso y la inspiración a la hora de diseñar.