El reporte del Ministerio de Salud de la provincia dio cuenta ayer de 1294 nuevos contagios, de los cuales 408 correspondieron a Rosario. Así la provincia alcanzó 129388 casos desde que se inició la pandemia.

También se informaron 34 fallecimientos, de los cuales la mitad eran de Rosario, aunque cabe destacar que esta estadística está siendo cargada con mucho retraso en el sistema oficial y por lo tanto es posible que se trate de muertes que se produjeron varios días atrás. La cifra total informada hasta ahora en la provincia es de 1871 fallecidos en los 19 departamentos.

Con las 17 muertes que se sumaron al conteo de Rosario, la ciudad está muy cerca de alcanzar la barrera de los 1.000. Concretamente son 979 hasta anoche. La gran mayoría de esas vidas se perdieron en los meses de octubre y lo que transcurrió de noviembre.

Mientras los números de contagio en el sur provincial, y especialmente Rosario, parecieran estar desacelerando, no ocurre lo mismos con el índice de letalidad (cantidad de fallecidos en relación al total de contagios) que sigue en aumento semana tras semana.

Por otra parte, el fin de semana vence el plazo de los decretos nacional y provincial que reglamentan restricciones a distintas actividades. Si bien puede haber alguna liberación, el grueso volverá a partir de diciembre.