Sebastián Wagner, el principal sospechoso por la desaparición de Micaela García, fue detenido anoche en la localidad bonaerense de Moreno. La policía lo arrestó en una casa cercana a la de su madre y al momento de su detención quiso suicidarse pero falló en su intento. Wagner fue trasladado esta misma madrugada a Gualeguay, donde la joven de 21 años fue vista por última vez tras salir del boliche al que había ido a bailar el pasada sábado a la noche. En esa localidad entrerriana continúan esta mañana los rastrillajes en la zona donde ayer se encontró su ropa.
El jefe de la policía de Entre Rios, Gustavo Maslein, precisó que Wagner fue detenido mientras “volvía a la casa de su madre” en Moreno. Su arresto fue posible a partir de la confesión de la propia madre.
El sospechoso por la desaparición de Micaela estaba armado y trató de suicidarse. No lo logró porque el revólver 32 que llevaba consigo falló en el momento en que intentó dispararse.
Wagner fue condenado por dos casos de violación en 2010 y estaba en libertad condicional. Los investigadores de la desaparición de Micaela lo señalan como el principal sospechoso porque los registros de numerosas cámaras de seguridad lo muestran siguiendo a la joven a la salida del boliche King hace una semana, cuando fue vista por última vez. Además, afirman haber encontrado en su auto numerosas pruebas que lo implican.
Maslein no descartó que Wagner, quien fue trasladado hoy mismo a Gualeguay, haya recibido ayuda de un cómplice. El sospechoso había escapado de esa localidad entrerriana en un camión hacia Campana. Allí lo fue a buscar su padrastro, quien también está detenido y hoy será indagado por la Justicia. También está previsto que declare esta mañana el dueño del lavadero donde trabajaba Wagner. Ambos serán indagados, en principio, por presunto encubrimiento.
Esta mañana también se reanudaron los rastrillajes en zona aledaña al descampado cercana a la ruta 12, donde ayer se encontraron pertenencias de Micaela. En concreto fueron hallados un pantalón, sandalias y llaves de la joven de 21 años. No es una zona sencilla de rastrillar porque hay pastizales muy densos. La policía de Entre Ríos montó un amplio operativo y llevó al lugar perros adiestrados para la búsqueda de personas.