Un día después del ataque en el área comercial de Estocolmo que causó cuatro muertos y decenas de heridas, los responsables de la seguridad en Suecia dieron más precisiones sobre el hombre que manejaba el camión que arremetió contra una multitud y que fue detenido poco después del hecho en una localidad al norte de la capital sueca. El fiscal Hans Ihrman dijo que es un hombre de 39 años, oriundo de Uzbekistán.
"Nada apunta a que tengamos a la persona equivocada, al contrario, las sospechas se han fortalecido a medida que ha avanzado la investigación", agregó el jefe de la Policía Nacional sueca, Dan Eliason sobre el hombre arrestado. También consideró que podría haber más personas relacionadas con el hecho, que el primer ministro Stevan Löfven definió como un acto terrorista.
Eliason informó además que en el camión se encontró “un dispositivo técnico que es una bomba o un tipo de material inflamable". Los peritos están examinando el artefacto.
A su turno, el responsable de la Inteligencia sueca, Anders Thornberg, estimó que el detenido “no aparecía en reportes recientes, aunque anteriormente ya había estado en ellos" y que tras recibir información hace un año sobre el hombre no se pudo determinar “ninguna relación con el entorno extremista”. No obstante, en las redes sociales habría mostrado simpatías por el Estado Islámico, según la prensa sueca.