El presidente Alberto Fernández se refirió al Día de la Militancia mediante un mensaje emitido desde Olivos a través de las redes sociales y señaló que "la militancia es definitivamente un acto de servicio", que hoy asume "distintas formas", pero con el reclamo de "una Argentina más solidaria", luego de un enorme endeudamiento y fuga de capitales.
Fernández reseñó durante su mensaje de siete minutos y medio que las militancias permitieron que "los gobiernos populares volvieran al poder después de dictaduras" o de gestiones que favorecían a minorías, en un mensaje que dirigió a quienes se concentraron en las inmediaciones del Congreso Nacional.
Luego de enviar el proyecto de ley de legalización del aborto y el plan de los 1.000 días para su debate parlamentario, tuvo una mención especial a la militancia de las mujeres, "tanto de las que quieran llevar adelante su embarazo como de las que no".
"Detrás de la celebración del Día del Militante hay un enorme compromiso", señaló Fernández y agregó que "estamos viviendo un tiempo donde la solidaridad debe ser la regla", en alusión al debate sobre el Aporte Solidario.
También se refirió a su propia vida como militante: "Me quiero sumar en la algarabía que significa ser parte de la militancia. No tengo en mi historial político mayor orgullo que haber sido y ser un militante".
En otro pasaje de su discurso, Fernández aseguró que "somos más fuertes que nunca porque estamos unidos. No bajemos los brazos, más allá de lo que nos intentan hacer sentir o hacer creer otras cosas. Además, convocó a los argentinos a "empezar a construir la Argentina que nos merecemos".