Luego de que el juez federal Claudio Bonadío dictara el insólito procesamiento de la ex presidenta Cristina Kirchner en la causa Los Sauces, el abogado de la ex mandataria, Carlos Beraldi, subrayó que la decisión de su defendida es “estar a derecho”, así como también que está "dispuesta a enfrentar todas las consecuencias que estos procesos tuviesen, aunque fuesen totalmente injustas”.

Durante una entrevista por Radio 10, Beraldi, quien también defiende en la misma causa a Máximo y Florencia Kirchner, afirmó que las decisiones judiciales contra la ex jefa de Estado son parte de un entramado político que apuntan a “frustrar las expectativas electorales" de CFK. En ese sentido dijo que “por eso le generan toda esta historia negra de gravísimos delitos".

El martes pasado, Bonadio (ex secretario de Carlos Corach y uno de los magistrados incluidos en la servilleta del ex ministro del Interior de Carlos Menem) dictó el procesamiento de CFK y de sus dos hijos en la causa Los Sauces. Luego se declaró incompetente y la giró al juez Fabián Ercolini, quien lleva adelante la causa Hotesur. También fueron procesados los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.

La hipótesis de Bonadío es que los Kirchner alquilaban propiedades en Santa Cruz y Buenos Aires y los alquileres no eran reales, sino coimas por adjudicaciones de obra pública. Hasta ahora no hay pruebas que corroboren la hipótesis de la acusación que hizo Bonadio luego de haber sido apartado de Hotesur por cometer irregularidades, como citar a testigos sin informar a la defensa, no permitir el acceso al expediente y realizar pericias sin informar a la parte acusada.

Para Beraldi, "el origen de las causas son siempre (dirigentes) políticos que hacen estas denuncias", y quienes "utilizan a la Justicia con un fin electoral". Opinó además que Bonadío tomó “medidas para la popular, para impactar y sin ningún tipo de justificativo".

Uno de los delitos de los que se acusa a Cristina Kirchner y a sus hijos es el de asociación ilícita, algo que para Beraldi tiene como finalidad generar un escándalo mediático: “Cada vez que aparecen tres personas, para darle más impacto mediático, ponen lo de la asociación ilícita", dijo.

Tambièn se los acusa de "lavado de dinero". Al respecto, el abogado explicó que "no puede lavarse dinero de fondos que ya estaban dentro del sistema financiero", por lo que sentenció que "no hay delito prexistente".