El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández lanzó la Corriente Amplia por Buenos Aires (CABA), un espacio desde el que buscará posicionarse como candidato porteño y en el cual, dijo, intentará “reencontrar” a dirigentes peronistas de todo el país. “La Ciudad puede ser el punto de arranque de la unidad”, sostuvo durante el acto del que participó el triunviro de la CGT, Héctor Daer.

Durante su discurso, Fernández apuntó contra el líder de ECO y ex embajador argentino en Washington, Martín Lousteau, a quien calificó como “un candidato opositor”. “No hay que dejarse engañar”, advirtió porque "detrás de él está la peor resaca del radicalismo".

El ex funcionario nacional subrayó que la intención de abrir un nuevo espacio que aglutine dirigentes de la oposición es la de “reencontrarnos con el peronismo para construir un peronismo grande y no uno chico”. "No olvidemos que la Ciudad de Buenos Aires puede ser el punto de arranque de la unidad” de esa fuerza política en todo el país, insistió.

Fernández estuvo acompañado por Daer, la diputada del Parlasur, Fernanda Gil Lozano, el coordinador de La Renovadora, Santiago Petre Vera, la ex embajadora argentina en México, Patricia Vaca Narvaja, el secretario de Industrias de la CGT, Rodolfo Daer, entre otros. El encuentro se realizó en el espacio Esquina Homero Manzi y contó con la adhesión de cantantes como Adriana Varela, Litto Nebbi y Mex Urtizberea y se leyó una adhesión del presidente del PJ porteño, Víctor Santa María.

Allí, quien fuera jefe de Gabinete entre 2003 y 2008 criticó también al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a quien acusó de "vivir una realidad distinta a la que vive el resto vive". "Si vamos abriendo los ojos de los porteños, nos va a ir muy bien", concluyó.