La confirmación de que el diputado Pablo González contrajo coronavirus puso en alerta a todo el bloque del Frente de Todos y provocó que los diputados Máximo Kirchner, Cecilia Moreau y Rodolfo Tailhade se tuvieran que aislar de manera preventiva.
Los tres legisladores esperarán las 48 prudenciales para hacerse el hisopado y se mantendrán en cumplimiento de los protocolos de aislamiento hasta que estén los resultados.
Desde el entorno de Máximo Kirchner le confirmaron a Página/12 que el diputado esperará el tiempo que marca el protocolo y que el fin de semana se realizará el test.
Por su parte, desde el despacho de la vicepresidenta del bloque Cecilia Moreau explicaron que "la diputada se siente bien y está sin síntomas" por lo que esperarán que el hisopado de negativo. Sin embargo, la legisladora no retomará sus actividades hasta tener el alta del aislamiento preventivo.
El caso de coronavirus en el seno del bloque oficialista se dio a conocer el martes cuando los diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner y Cecilia Moreau debieron aislarse de manera preventiva durante la sesión de anoche en la Cámara baja, luego de ser anoticiados de que habían mantenido contacto estrecho con un caso confirmado de coronavirus.
El jefe del bloque del Frente de Todos continúo presenciando la sesión más tarde a través de la vía virtual, y explicó lo ocurrido durante un tramo de su alocución. "Estuve en la Cámara hasta hace unas horas, hasta que me avisaron tipo 23 que una persona con contacto estrecho había dado positivo de Covid", dijo.
Recién durante la tarde del miércoles Página/12 pudo confirmar con distintas fuentes parlamentarias que el diputado Pablo González fue el caso positivo que derivó en el aislamiento de las autoridades del bloque.