El Rally Dakar 2021, a correrse en Arabia Saudita entre el 3 y 15 de enero próximo, será el de menor cantidad de inscriptos y vehículos de las últimas 25 ediciones a causa de la pandemia de coronavirus, según confirmaron los organizadores de la prueba.
La tradicional carrera automovilística será la número 43 de la historia y será el de menor participación de las últimas 25 competencias, ya que frente a los 563 participantes, con 342 vehículos) e la primera edición saudí en 2020, el Dakar 2021 tendrá 440 corredores con 266 vehículos.
La cifra supone una caída del 24% en cuanto a número de inscriptos. Sin embargo, se informó que todos los favoritos de las últimas ediciones estarán el próximo 3 de enero en la largada.
La última vez que el Dakar tuvo menos vehículos fue en 1995, cuando salió el 1 de enero desde Granada (España) y terminó el 15 de enero en Dakar (Senegal), en una edición que ganó el francés Stephane Peterhansel.
El piloto español Carlos Sainz, de 58 años, irá a por su cuarta victoria en el Rally Dakar, y además de su compañero Peterhansel en Mini, también se las verá con Nasser Al-Attiyah (Toyota) como máximos oponentes. Además se destacan en la lista de participantes Giniel de Villiers, Yazeed Al-Rajhi, Orlando Terranova, Isidre Esteve, Nani Roma y Sébastien Loeb. En tanto, quedará por saber cuántos inscriptos habrá en el nuevo Dakar Classic, una competición de regularidad para vehículos históricos.
David Castera, director del Dakar, señaló que lo fundamental es que la prueba podrá llevarse a cabo, pese a la pandemia. "Ya sabemos que tendremos menos competidores por la situación económica mundial. Lo importante es poder sacar adelante la carrera", aseguró.