El argentino Diego Schwartzman quedó eliminado del Masters de Londres tras perder este miércoles por 6-3, 4-6 y 6-3 ante el alemán Alexander Zverev, en un partido que tuvo muchos altibajos. El Peque dependía de un eventual triunfo del serbio Novak Djokovic para seguir con vida, pero el ruso Daniil Medvedev finalmente se impuso por 6-3 y 6-3.

En un duelo que se extendió por dos horas y 13 minutos, Zverev aprovechó algunas chances más que un Schwartzman que estuvo lejos de su nivel y que, por momentos, cometió errores no habituales en su juego. Si bien el argentino mejoró en el segundo parcial, nunca pudo levantar su rendimiento para concretar las ocasiones que entregó el alemán, campeón de este certamen en 2018.

Como ante Djokovic el lunes, el Peque comenzó con un quiebre rápido que abrió margen para la ilusión. Sin embargo, el alemán devolvió gentilezas en el game siguiente y ganó tres juegos seguidos para colocarse 5-2 sin demasiado esfuerzo.

Frustrado con su juego, Schwartzman vio cómo se le escapaba el set inicial y arrancaba el siguiente en desventaja por 3-1. Ahí apeló a su garra para equilibrar el resultado y aprovechó el bajón que experimentó el europeo para llevarse el segundo set.

A esa altura el Peque parecía más enfocado que su rival. Zverev, no obstante, desplegó lo mejor de su tenis, quebró el servicio de Schwartzman en el quinto game y sacó una ventaja pudo sostener con solvencia para ganar el partido.

Tras la caída Schwartzman había quedado con con un récord de 0-2, con 1-4 en sets, por lo que dependía de lo que sucediera con Djokovic y Medvedev, aunque finalmente el ruso pulverizó sus esperanzas de mantenerse con vida rumbo a las semifinales.