0 Arsenal: Santillo; Rolón, Marín, Curado, Corvalán;  Wilchez, Pérez,  Brunetta, Milo;  Fragapane,  Rodríguez. DT: Humberto Grondona

1 Newell's: Pocrnjic; San Román, Domínguez, Moiraghi, Paz; Elías, Quignon; Amoroso, Formica, Maxi Rodríguez, Scocco. DT: Diego Osella.

Gol: PT: 38m Maxi Rodríguez (N).

Cambios: ST: Desde el inicio Sills por Elías (N), 5m Sánchez Sotelo por Rolón (A), 20m Boghossian por Fragapane (A), 22m Prediger por Quignon (N), 25m Sanabria por Pérez (A) y 38m Mansilla por Amoroso (N).

Arbitro: Mariano González.

Cancha: Arsenal.

 

Newell's saca puntos y se lanza a la pelea por el título. Se esfuerza por ganar y ayer lo hizo ante Arsenal de forma muy parecida a como lo había logrado la semana pasada ante Atlético Rafaela. Otra vez Maxi Rodríguez marcó el gol para los tres puntos. Pero es difícil de creerle al equipo de Diego Osella en su búsqueda por el título. Porque la Lepra sufre por su juego y se necesitan más cualidades para pelear el campeonato que la inspiración de sus hombres de ataque. En Sarandí el rojinegro volvió a ganar de visitante después de tres partidos, y lo hizo por la mínima diferencia y despejando una y otra vez la pelota del fondo en todo el segundo tiempo. Resistió el fondo, con Sebastián Domínguez como el mejor en la marca, y ahora espera por la presentación esta noche del xeneize ante Vélez para saber qué tan cerca del primer puesto quedó.

El equipo de Osella se plantea cada partido con la prioridad en el resultado en vez de prestar atención al juego. En general, los campeones juegan cada vez un poco mejor hasta llegar al logro. Newell's juega como pueda cada tarde y aunque en frente estaba el último de la tabla, se pasó casi toda el encuentro en posición defensiva.

 

Fotobaires
Domínguez volvió a tener un buen desempeño en la última línea para cuidar la ventaja.

 

Porque Arsenal aprovechó el permiso de los rojinegros por jugar y cuando Wilchez se involucró en el ataque, los de Sarandí pusieron pelotas peligrosas cerca de Pocrnjic. Los primeros 20 minutos fueron dominio local. Pero todas las pelotas eran despejadas por el fondo leproso, a excepción de un cabezazo de Marín que se fue cerca del segundo palo. A San Román lo desbordaron siempre pero Moiraghi y Domínguez no tuvieron fallos en sus movimientos.

Más allá de un mano a mano de Maxi Rodríguez con Santillo en el primer minuto de juego que ganó el arquero, Newell's no tuvo remates al arco. De hecho, lo intentó Quignon y luego llegó la diferencia. Fue en un tiro libre mal ejecutado. La pelota le quedó a la Fiera y el delantero probó con un derechazo que se desvió en Curado, elbalón pegó en el travesaño y cuando bajó el línea marcó el gol. Aunque más allá de las dudas de si la pelota ingresó, la jugada la completó Scocco rematando al fondo con un derechazo.

 

A pesar del amplio dominio del local en el segundo tiempo, sólo generó dos remates al arco, ambos controlados por Pocrnjic.

 

En el segundo tiempo Newell's se dedicó a defender. Esa decisión se profundizó cuando Osella sacó a Quignon y Amoroso para ordenar los ingresos de Prediger y Mansilla. Al equipo no le quedó más que acercarse a su arquero, quizá tentado por los problemas que acusa Arsenal para marcar un gol. El local lo intentó con insistencia pero sin ideas. A pesar del amplio dominio solo generó dos remates al arco. Y ambos controlados por Pocrnjic.

Otra victoria con angustia logró la Lepra. Puntos que lo conservan en la segunda posición y, por ahora, es el retador más próximo que tiene el puntero Boca en la pelea por el título, aunque no necesariamente el más peligroso.