Luego el paro de actividades de este 6 de abril en Rosario se largó la carrera para ocupar el sillón en la secretaria general de la CGT local. En ese sentido tomaron la posta gremios que fichan con la CGT nacional (Dragado y Balizamiento, Recolectores, Municipales, UPCN, Norte, Obras Sanitarias, Tractores, entre otros) y anticiparon que van por la conducción de la CGT local y para ello impulsan a Antonio Donello (foto) de la UOM, dirigente gremial que se ha destacado todo este tiempo ente conflictos y situaciones difíciles en virtud de que el sector metalúrgico es uno de los más catigados de las políticas nacionales. La

conducción en la CGT local está en estado acéfalo en virtud de que había comenzado un proceso de normalización que nunca ha llegado a cumplirse.

Hoy en escenario de conflictos gremiales frecuentes tanto en Rosario como en la región cercana a la ciudad, "se necesita una conducción de la central obrera que salga a bancar cada situación difícil por la que atraviesan los gremios", dijo Marcelo Andrada, secretario general del Sindicato de Recolectores.