El reciente campeón del 80° Abierto del Tortugas Country Club, Ellerstina, continúa firme en su senda ganadora, ya que este miércoles en la cancha 2 del Predio Alfredo Lalor que la AAP posee en Pilar, venció con autoridad 15-10 a La Natividad-Las Monjitas, y se clasificó a la gran final del 127° Abierto de Polo del Hurlingham Club.
En el duelo decisivo, que será el domingo próximo, enfrentará al conjunto de RS Murus Sanctus, que en la primera semifinal había vencido a La Dolfina.
La formación de General Rodríguez fue muy superior en los primeros cuatro chukkers, merced a un Facundo Pieres muy inspirado, que se convirtió por el momento en el goleador del torneo, con 20 tantos.
El equipo aprovechó la gran cantidad de faltas cometidas por La Natividad en esos primeros parciales, y sacó una amplia ventaja que llegó a ser de ocho goles (8-0 en el segundo chukker y 11-3 promediando el cuarto).
Si bien de la mano de Camilo Castagnola -su mejor valor en la jornada-, La Natividad se fue acercando paulatinamente, nunca llegó a estar a menos de cuatro goles de diferencia.
De esta manera, Ellerstina Johor buscará su segundo título en la temporada, mientras que La Natividad Las Monjitas intentará llegar de la mejor manera posible al Abierto de Palermo.
Los equipos:
Ellerstina: Facundo Pieres 10 (10 goles, siete de penal) (recibió una tarjeta amarilla en el séptimo chukker), Hilario Ulloa 10 (3), Gonzalo Pieres (h) 9 (1) y Nicolás Pieres 10 (1). Total: 39.
La Natividad-Las Monjitas: Camilo Castagnola 8 (7, cuatro de penal), Pablo Pieres 10 (1), Bartolomé Castagnola (h) 9 (2) (recibió una tarjeta amarilla en el séptimo chukker) e Ignatius Du Plessis 9. Total: 36.
Progresión: Ellerstina: 5-0, 8-1, 10-3, 11-4, 11-7, 13-9 y 15-10.
Jueces: Gastón Lucero y Guillermo Villanueva (h). Arbitro: Martín Pascual.