El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, junto al ministro de Educación, Nicolás Trotta, y presidente del ENACOM, Claudio Ambrosini, presentaron el Programa Delta Conectado, que permitirá brindar conectividad y acceso a redes de banda ancha a 42 establecimientos educativos de distintos niveles ubicados en la Zona del Delta.
Como parte del lanzamiento, se entregaron 1636 netbooks para estudiantes de 4º año del secundario del partido de Tigre. “No es lo mismo un gobierno que asume la responsabilidad de distribuir computadoras, que un gobierno que interrumpió su reparto. No es lo mismo un gobierno que hace pocos años pretendía cerrar las Escuelas de Isla, que un gobierno que asume el desafío de darles conectividad, y eso es lo que tenemos que cuidar entre todos y todas. Nosotros no agredimos a las y los docentes, sino que les decimos 'gracias', porque con enorme esfuerzo han sostenido el desafío de seguir educando en un momento que nadie imaginaba", dijo Trotta.
Por su parte, Massa aseguró: “Internet y conectividad son hoy un sinónimo de accesibilidad a la educación. Sin educación pública, gratuita, de calidad y conectada no hay igualdad de oportunidades. La conectividad es el camino para romper la brecha digital en Argentina, para que ningún chico o adolescente sienta que está fuera del sistema educativo". Y finalizó agradeciendo a todos los docentes de las escuelas públicas, "que pusieron el cuerpo para seguir brindando educación en el Delta, donde la pandemia desnudó la desigualdad que viven muchos maestros".
El acto se llevó a cabo en la Escuela de Educación Secundaria N°12 y contó con la presencia de autoridades municipales.