"El retiro puede llegar en cualquier momento", asumió ayer la figura de Newell’s, Maxi Rodríguez. Aunque el ídolo rojinegro aclaró que su objetivo es jugar el año que viene: "Tengo contrato hasta junio de 2021 y lo voy a cumplir, di mi palabra”, confió. Con 40 años próximos a cumplir, la Fiera se prepara para hacer frente a una pretemporada singular el mes que viene y a un año que tendrá competencia desde enero y Copa Sudamericana para los leprosos. “Me pone muy contento ver a los chicos de divisiones inferiores surgir, nunca más tiene que pasar que vengan diez refuerzos en un mercado de pases. Los chicos me dan energía, me hacen sentir activo, y en algún momento se van a hacer cargo ellos de lo que armamos nosotros”, reflexionó Rodríguez.

Con entusiasmo intacto por jugar cada fin de semana y entrenar, la Fiera quedó en el centro de la atención por el reciente retiro de Fernando Gago y Javier Mascherano, de 34 y 36 años, respectivamente. Rodríguez cumplirá 40 años en enero y anticipó que con esa edad jugará, al menos, seis meses. "Di la palabra que hasta terminar el contrato me voy a quedar", subrayó. "Hoy me siento bien. Aún no definí que haré una vez que me retire. Me gustaría seguir ligado al fútbol y al club, pero no sé en qué momento. No pienso en ello, disfruto lo que queda. Primero, uno tiene que capacitarse y estar preparado", explicó la Fiera.

Si bien el ídolo no piensa en el retiro, sueña que el día que llegue el público le pueda regalar la última ovación: "Se extraña mucho a la gente, a ningún futbolista del mundo le gusta esto y tenemos que convivir con todo esto, esperemos que pase rápido y que el público pueda volver cuánto antes", apuntó.

Hoy Frank Kudelka prueba el equipo que el lunes recibirá a Talleres, con dudas sobre la presencias de Santiago Gentiletti e Ignacio Scocco.