El municipio de Vicente López proveyó de cámaras portátiles a la policía local. Se integran al chaleco de los agentes de la patrulla municipal y tienen un botón en el medio que activa la grabación de audio y video, lo que permite tener una mejor visualización de eventos y un registro grabado del accionar policial.

Los nuevos dispositivos se conectan directamente al sistema de monitoreo de cámaras del municipio, luego las imágenes y videos se descargan y son visualizadas por el equipo de Monitoreo y Análisis Delictual.

El intendente, Jorge Macri, visitó el Destacamento Libertador y presenció, desde el videowall, cómo los efectivos trabajan con las cámaras y cómo queda registrada la escena policial tras su implementación. “Hoy estamos incorporando ocho de estas cámaras portables, que nos permiten tener prueba del accionar de las motos constantemente. Incorporamos este equipo, que le permite al personal tener una body cam, que tiene una autonomía de más de 12 horas, una calidad de imagen excepcional y nos permite tener pruebas. Frente a un hecho esto es una prueba más que se le entrega a la justicia, se pueden ver bien las patentes, los rostros y es una manera de proteger a nuestro personal”, destacó el jefe comunal. El material también puede servir como elemento probatorio de calidad para las causas en las que interviene la patrulla.

El equipo fue entregado de forma gratuita para Vicente López y es parte del programa City Lab que lleva la empresa sueca con el municipio, para la utilización de tecnología de vanguardia.

El secretario de Seguridad de Vicente López, Santiago Espeleta, se refirió a la preparación de los efectivos para manejar la nueva tecnología: “Es importante la capacitación, es un elemento más para que tengan y puedan desempeñar su tarea de la mejor forma posible. El efectivo lo lleva en su chaleco antibalas, en la parte frontal, acciona un dispositivo, un botón de tacto, y a partir de ese momento comienza con la grabación y queda todo registrado”.