El atacante noruego Erling Haaland volvió mostrar que se trata un goleador implacable al anotar este sábado cuatro tantos en poco más de media hora para la victoria de su equipo, Borussia Dortmund, 5 a 2 de visitante ante Hertha Berlín, en una fecha de la Bundesliga que también tuvo el aporte goleador de Nicolás González, la revelación de la Selección Argentina en las últimas dos jornadas de las Eliminatorias.

En su visita a Berlín, el Dortmund perdía 1-0 al llegar al descanso, pero entonces apareció toda la capacidad goleadora de Haaland para cambiar la historia. En dos minutos (47 y 49) marcó dos goles para dar vuelta el marcador y completó su póker a los 62 y los 79. Raphael Guerreiro marcó el restanto tanto de los visitantes, mientras que el brasileño Matheus Cunha convirtió dos para el Hertha.

Y el que también siguió de racha fue el argentino Nicolás González, que anotó un golazo y se retiró lesionado en el empate de Stuttgart ante Hoffenheim 3-3, de visitante, por la octava fecha de la Bundesliga alemana.

El ex Argentinos Juniors colocó el 1-1 parcial a los 18 minutos del primer tiempo con una gran maniobra personal: ingresó al área con pelota dominada, eliminó a dos rivales, buscó el espacio y definió con un zurdazo rasante. Así, estiró la racha goleadora que inició en la última ventana de Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Qatar 2022, con anotaciones frente a Paraguay y Perú.

González, de 22 años y autor de tres tantos en la actual temporada del fútbol alemán, dejó la cancha a los 31 minutos de juego por una lesión.