El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, junto a representantes de los distintos sectores de la comunidad de La Matanza, avanzó en la etapa de los próximos años del Plan Estratégico para el municipio.
Se trata de un proyecto que nació en el mismo distrito y fue desarrollado y debatido por las principales organizaciones de la vida comunitaria, desde el mundo empresarial, el del trabajo, las iglesias, los profesionales, el sector judicial, la Universidad y todo el sector educativo, cultural, organizaciones sociales, clubes y las sociedades de fomento.
“Con la conducción del querido Alberto Balestrini, encaramos un camino lleno de dificultades, que precisaba la rigurosidad de los procedimientos, la certeza de los anhelos, la capacidad de generar proyectos y la fuerza para no abandonar nunca”, expresó Espinoza, que además enfatizó: “Hoy es un día inolvidable y un gran logro, no desde lo personal, sino desde lo colectivo. Generar el Proyecto Matanza y una nueva etapa a través de esta mesa de diálogo y consenso es darle forma a una convicción”.
El jefe comunal destacó: “Poder hacer esta jornada de trabajo, todavía en pandemia, es algo que realmente nos llena de mucha emoción, de mucha felicidad. Acordarme de cosas que pasaron hace trece años, cuando La Matanza era otra. Por ejemplo, cuando el Consejo Consultivo de aquel momento fue a la Casa de Gobierno a presenciar la firma de las redes de agua potable para La Matanza, que firmaba el presidente Néstor Kirchner”, dijo.
En esa línea, sostuvo: “Me acuerdo, también, del sueño de tener los parques industriales o el anhelo de tener un plan para abrir industrias, y lo hicimos con los trabajadores y con los empresarios así como también el sueño de generar grandes conectividades, avenidas, las grandes obras que unían a La Matanza con los demás municipios y con la Capital Federal, o la construcción, que ya empezamos, de la Autopista Juan Domingo Perón, algo que va a cambiar para siempre la realidad de todas las ciudades del centro y sur de La Matanza”.
El encuentro contó con la presencia de la vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, que participó de manera remota por zoom, quien destacó: “Pensar un desarrollo estratégico hoy, es empezar a construir una nueva etapa, una Argentina de crecimiento, producción y oportunidades para todos y todas”.