Independiente volvió a decepcionar con una actuación muy pobre, que este sábado no le permitió ganarle a Central Córdoba de Santiago de Estero, en un duelo correspondiente a la cuarta fecha de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional. El conjunto de Lucas Pusineri no mostró variantes y terminó deambulando por la cancha, ante un rival que tampoco demostró demasiado y se fue algo más conforme con el empate sin goles.

El 0-0 disputado en el estadio Libertadores de América calificó al partido, que careció de emociones y mostró a dos equipos con escasas ideas futbolísticas. Independiente, con mayoría de suplentes por la participación en la Copa Sudamericana, intentó jugar con prolijidad en el arranque, como esperando que el gol llegara por decantación, pero tuvo dos inconvenientes: en su búsqueda de asegurar la pelota confundió tranquilidad con abulia y, para colmo, ni siquiera tenía precisión en ese lento manejo del balón. 

Prácticamente autoanulado, Independiente no generaba nada, lo que le permitía al conjunto santiagueño hacer su negocio, sin desesperarse y sin pasar sobresaltos. Y si bien ese desarrollo le convenía, para el espectáculo no podía ser peor. Entre la incapacidad de Independiente y la falta de ambición de Central Córdoba, el encuentro se jugaba de área a área, sin cambios de ritmo, sin situaciones de peligro y sin jugadas lucidas.

En la segunda mitad, Independiente buscó acelerar el ritmo y, por momentos, parecía que podía llegar a quebrar la defensa visitante, pero Central Córdoba mantuvo el orden, se defendió con acierto y el arquero Sánchez se mostró sólido cuando lo llamaron a intervenir. Por eso, más allá de algunos intentos de Messiniti y la posterior entrada de Silvio Romero, el Rojo estuvo lejos de poder anotar y romper la racha de tres empates consecutivos.

A pesar del flojo rendimiento, Independiente quedó cerca de avanzar a la zona campeonato, ya que tiene seis puntos contra dos de su rival de hoy y de Defensa y Justicia. Colón, con diez unidades, ya aseguró su boleto para la siguiente ronda. 

Síntesis

0 Independiente: Álvarez; Asís, Franco, Barreto, L. Rodríguez; Benavídez, P. Hernández, F. Martínez, Roa, B. Martínez; Messiniti. DT: Lucas Pusineri.

0 Central Córdoba: A. Sánchez; Quilez, Salomón, Sbuttoni, Bay; Vega, Cerro, Rojas, Vieyra; Riaño, Ribas. DT: Alfredo Berti.

Estadio: Independiente.

Árbitro: Ariel Penel.

Cambios: 69m A. Velasco por B. Martinez (I) y A. Soñora por F. Martinez (I); 74m Rosales por Vieyra (CC) y Argañaraz por Ribas (CC); 77m Pozzo por Roa (I) y Romero por Messiniti (I); 83m Barboza por Franco (I) y Galeano por Cerro (CC);