Un total de 230 personas fueron detenidas en la madrugada de este domingo por participar de una fiesta clandestina organizada en un bar del centro de la ciudad de Rosario e incumplir las medidas de distanciamiento establecidas por el Gobierno Nacional para combatir la pandemia de coronavirus. 

Tras el operativo, el bar Kika -donde se desarrollaba la fiesta- fue clausurado por la Guardia Urbana Municipal (GUM). Por su parte, las personas que se encontraban dentro del local sin respetar el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) fueron trasladadas a la comisaría segunda, donde permanecieron demoradas varias horas. 

El funcionamiento de los bares y restaurantes está autorizado en la provincia siempre que la ocupación sea menor a la capacidad total del local. En cuanto a las reuniones sociales, no deben superar el número de 10 personas. 

Cabe destacar que la ciudad santafesina llegó, según los últimos datos del reporte del Ministerio de Salud, a 1.047 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia, con 21 muertes durante las últimas 24 horas. Además, se reportaron 231 contagios diarios, lo que elevó la cifra de positivos en Rosario a 57.937.