Madame Rosa es una sobreviviente judía que vivió los horrores del campo de concentración de Auschwitz durante los años del nazismo. Ella cuida a los hijos de prostitutas, pero su vida da un giro radical por la relación de amistad particular con un niño huérfano de Senegal. El pequeño ha tenido una historia similar marcada por la tragedia.

La vida ante sí es una película italiana de drama dirigida por Eduardo Ponti y protagonizada por su madre, Sophia Loren. El guión fue adaptado por Ponti y Ugo Chiti, y está basada en la novela La vita davanti a sé de Romain Gary. La película ya tiene una adaptación cinematográfica anterior y fue llevada a la pantalla grande en la década de los 70 por el director Moshé Mizrahi bajo el título Madame Rosa, que se llevó la estatuilla a la Mejor Película de habla no inglesa en la entrega de los Oscar 1978.

El film también significó el regreso de Sophia Loren al cine después de diez años sin filmar. El papel y actuación de una de las figuras más notoria de la edad de oro de Hollywood, con dos premios Oscar en su poder, se destacan en este film.

La vida ante sí, de Eduardo Ponti y protagonizada por Sophia Loren, está disponible en la plataforma Netflix.