El entrenador Miguel Russo confirmó este lunes que el volante Guillermo "Pol" Fernández no jugará más en Boca por no haber renovado el contrato, al tiempo que destacó que Eduardo Salvio, ya recuperado de su lesión muscular, viajará a Brasil para el encuentro del miércoles ante Internacional de Porto Alegre por los octavos de final de la Copa Libertadores.
"Son cuestiones personales, no es jugador del club", dijo Russo en conferenica de prensa en referencia a "Pol" Fernández, quien está a préstamo del Cruz Azul de México hasta el 31 de diciembre y que entró en conflicto con la dirigencia de Boca por cuestiones contractuales. Sin entrar en polémicas ante la insistencia de las preguntas sobre Fernández, el entrenador fue contundente. "En mi caso llegamos hasta un punto y la decisión ya está tomada. Las negociaciones empiezan y se terminan. Punto", resumió Russo, que destacó que ahora es su tarea buscar al jugador que mejor se adapte en el mediocampo xeneize.
"Hay que buscar los reemplazantes, es nuestro trabajo. Y se sabe que todos los jugadores no son iguales, hay de distintas características y hay que tratar de que se adapten al fútbol que estábamos mostrando. Nuestro juego no va a cambiar", aseguró el DT.
El otro aspecto importante que trató Russo fue la recuperación de Eduardo Salvio, que podrá viajar aunque todavía no está claro si ingresará desde el comienzo. "El 'Toto' está muy bien, trabaja a la par del grupo y viajará con nosotros. Estamos bien y sabemos que es un partido clave en la etapa definitoria de la Copa Libertadores", señaló Russo en la rueda de prensa al aire libre que brindó en el predio de Boca en Ezeiza
Salvio, quien entrenó con normalidad en los últimos días y se mostró recuperado de la lesión muscular que sufrió dos semanas atrás en Rosario, en el triunfo por 2-0 ante Newell's, es una de las dudas en el equipo: podría jugar en lugar de Franco Soldano, o arrancar en el banco de suplentes.
Un posible equipo de Boca para el partido de ida por octavos de final de la Libertadores, aunque el DT no confirmó un once, sería con Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Nicolás Capaldo y Jorman Campuzano; Salvio o Soldano, Sebastián Villa; Edwin Cardona o Soldano; y Carlos Tevez. Boca realizará el martes su última práctica antes de viajar a Brasil, en la que probará una línea de fondo con tres centrales, ingresando el zaguero peruano Carlos Zambrano y saliendo uno de los atacantes.