Universidad Católica de Chile quiere quedarse con el pase de Fernando Zampedri y negocia con Central una operación por debajo de la cotización que tiene el delantero. A los canayas les urge el ingreso de dólares y en el club trasandino el delantero se transformó en jugador destacado, además de goleador.

El pase de Zampedri está tasado el dos millones de dólares. El delantero pertenece a Central y está a préstamo hasta fin de año en Universidad Católica. Los clubes de Chile en general no compran jugadores por montos millonarios. Pero Zampedri se destaca por sus goles y el equipo trasandino especula en invertir poco más de un millón de dólares para quedarse con su figura.

En Central anticipan que hay predisposición a negociar dado que prefieren el dinero que a la vuelta del jugador. No porque Cristian González no lo considere a Zampedri sino porque las deudas aquejan a la tesorería auriazul y es imperiosa la necesidad de lograr ingresos.

En 25 partidos jugados en Universidad Católica, entre el torneo local, Copa Sudamericana y Copa Libertadores, Zampedri lleva anotados 16 goles.