El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, habló con AM750 sobre la situación de la obra pública y se refirió a los dichos de Alberto Fernández sobre la implementación de la ley de abastecimiento en aquellos sectores que especulen con la construcción.
“Lo que vamos a hacer es aplicar una ley que está vigente y que es muy clara y que tiene que ver con dos situaciones que estamos observando. Venimos advirtiendo el incremento y el aumento de precios absolutamente injustificado en muchos de esos insumos por un lado y la falta de disponibilidad y abastecimiento de oferta de muchos pesos e insumos por el otro”, detalló el ministro.
Ante esta situación, Katopodis expresó que desde el ministerio convocaron a la Cámara de la Construcción para hacer un seguimiento riguroso de los precios y están trabajando articuladamente con el ministerio de Desarrollo Productivo, autoridad que debe aplicar la ley de abastecimiento. “En las próximas horas va a haber sanciones para las situaciones en la que encontremos una actitud especulativa", advirtió.
“La especulación siempre es una actitud condenable, pero en este marco de pandemia, aún más. Algunos sectores están poniendo en riesgo un eslabón muy importante en la reactivación económica que es este incremento en la demanda de la construcción”, dijo Katopodis.
Además, el ministro contó que en la actualidad se están ejecutando más de 700 obras en todo el país. “El presidente mencionó ayer, con mucha claridad, la importancia de la obra pública como motor de la economía. El Estado da el primer paso con la inversión en la obra pública. Luego el resto de la economía se va engranando y va permitiendo que recuperemos los niveles de actividad económica que necesitamos en el país”, resaltó. “Estamos duplicando los recursos en materia de obra pública, de inversión en infraestructura que estamos pasando de 1,1 por ciento del PBI a 2,2 del PBI. Esos son recursos que salen de reducir el pago de los intereses de la deuda”, completó.