En una noche tormentosa de Montevideo en 1993, un cine con cierto aire decadente está abierto. Allí se exhibe una película de terror italiana titulada La muerte jamás vista, que atrae la atención de unos pocos asistentes. La sala no cuenta con su proyeccionista habitual, reemplazado por su hija. En esa tardía función, aparecerá un sombrío personaje con la intención de asesinar a todos los espectadores. 

Con esa trama se presenta la película Al morir la matinée, del director uruguayo Maximiliano Contenti, que fue presentada recientemente en la Competencia Latinoamericana del Festival de Mar del Plata. El elenco esá integrado por Luciana Grasso, Ricardo Islas, Julieta Spinelli y Franco Duran.

Este film de terror se mueve sobre dos vertientes clásicas del género: el giallo italiano y el slasher norteamericano. Sobre esto, el realizador explicó en una entrevista con Télam: "Quería hacer una película que fuera como un tributo a estas dos formas del cine de terror pero también quería hacer un homenaje a la sala de cine, a la ceremonia de ir a ver cine a una sala, a la oscuridad, al misterio que tienen las proyecciones, que es algo de lo que quizás nos estemos despidiendo".

Al morir la matinée, de Maximiliano Contenti, se emite hoy a las 22 por el Canal Cine.ar TV