"Mirala, que se te grabe, que nunca desaparezca", se escucha mientras pasan las imágenes de Micaela García en el video que sus compañeras del colectivo Ni Una Menos armaron para recordarla. "Para nunca más preocuparte por una catedral, un patrullero o una pared pintada. Mirala y preguntate si vas a seguir hablando sobre cómo iba vestida, sobre la hora que era, sobre el lugar y dónde estaban esos padres. Preguntate si andaba sola y sentite una mierda", continúa el video elaborado y difundido en el programa radial "Cheque en Blanco". Anoche hubo una marcha en Gualeguay que se replicó en todo el país para reclamar justicia.

Micaela fue encontrada muerta ayer luego de ser buscada desde la madrugada del domingo pasado.  La policía encontró sus restos en una zona de pastizales cercana a Gualeguay, a unos siete kilómetros de la ruta 12. En la noche del viernes había sido detenido Sebastián José Luis Wagner, de 30 años, el principal sospechoso del femicidio, quien en 2010 fue condenado por dos casos de violación y estaba en libertad condicional. 

"Mirala y hablá de un estado ausente, de una Justicia cómplice. Mirala y no teolvides del violador suelto, del juez que lo libera y de la yuta no haciendo una mierda", dice el texto de Julieta Gugliottella que acompaña las imágenes de Micaela, militante de Ni Una Menos y del Movimiento Evita. El video fue elaborado en el programa radial "Cheque en Blanco" por Maximiliano Díaz, con la voz de Julio Leiva. "Mirala y que nunca más se te ocurra decirles cómo luchar, cómo expresarse y con qué forma hablarles. Mirala y que te quede bien claro: Micaela es nuestra lucha y hambre de justicia. Mirala y que te quede claro que no van a parar, que Micaela es un llanto colectivo en un abrazo común", expresaron desde el colectivo que lucha contra la violencia machista.

 

 

"Mirala para siempre y nunca te olvides: no van a parar nunca, porque si paran le fallan a la negra y a todas las que no están. Mirala porque la negra no lucha más, pero acá están ellas y juran vencer", finaliza el video.

Hoy Néstor "Yuyo" García, el padre de Micaela, contó que recibió un llamado telefónico del papa Francisco y agradeció al sumo pontífice por su "humildad y respeto".

"En medio de tanto dolor una inmensa alegría. Me llamó el papa Francisco y hablamos unos 5 minutos", escribió esta tarde García en su perfil de la red social Facebook. Contó que el Papa también habló con Andrea Lescano, la madre de Micaela. "Hasta donde llega tu lucha y tu mensaje, mi negrita hermosa", afirmó García en referencia a su hija asesinada y concluyó: "Gracias Santo Padre por su humildad y respeto!!!!!".