La Cámara de Diputados y Diputadas de Santa Fe le dio media sanción al proyecto de Ley Micaela para todos los clubes de la provincia. “Queremos construir valores sostenidos en la igualdad que nos permitan erradicar la violencia de género”, señaló la legisladora Lucila De Ponti, autora de la iniciativa. 

Se trata de un proyecto para que todos los clubes se capaciten en perspectiva de género y violencia contra las mujeres. “Con este tipo de políticas buscamos promover una transformación cultural y educativa. Queremos construir valores sostenidos en la igualdad que nos permitan erradicar la violencia de género”. 

La iniciativa aprobada este jueves en la cámara baja establece una capacitación integral para todo el personal y autoridades de los clubes y entidades deportivas de la provincia, según lo establecido en la Ley 27.499 “Ley Micaela” y la Ley Provincial 13.891 de adhesión a la misma. 

La autoridad de aplicación será la Secretaría de Estado de Igualdad y Género, en conjunto con la Secretaría de Deportes. En tanto, se espera que sea tratado y aprobado en el Senado durante el presente período ordinario de sesiones. “Los clubes son espacios fundamentales en la socialización y en la formación ciudadana, allí debe impulsarse también la construcción de vínculos respetuosos y eliminar cualquier tipo de violencia o situación de abuso”, remarcó la vicepresidenta de la Cámara baja, quien recordó a la militante Micaela García: “Es un hermoso homenaje a Micaela que era una joven deportista y estudiante de educación física, que eligió al deporte como herramienta para aportar a la transformación social”.