Luego de llevar al cine la novela de Adolfo Bioy Casares, Dormir al sol, el director  y guionista argentino Alejandro Chomski vuelve a adaptar una obra literaria a la pantalla grande en El país de las últimas cosas, inspirada en la novela homónima de ciencia ficción que Paul Auster publicó en 1987. Cineasta y autor trabajaron juntos en el guión de la película que fue estrenada en el marco del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

El film cuenta la historia de Anna, una joven que viaja para encontrar a su hermano desaparecido. En el transcurso de la búsqueda, conocerá y se enamorará de Sam, un periodista extranjero que busca salvar la mayor cantidad de información de la cultura del lugar. En medio de este desolado y caótico lugar, la búsqueda incansable de estas dos personas probará que aún, en las peores circunstancias, el amor es posible.

"Chomski conoció al escritor estadounidense hace 17 años, cuando el cineasta le transmitió el deseo de convertir su libro en una película. Ambos tuvieron la misma idea: situar la historia en Argentina. Pasaron más de 15 años de esa conversación, pero la imagen se mantuvo intacta. Así, Anne Blume iniciaría su búsqueda y encuentro de heridas en otro espacio, pero bajo la misma atmósfera distópica", se detalla en el sitio web del Festival. 

El país de las últimas cosas, de Alejandro Chomski, se emite hoy a las 22 por el Canal Cine.ar TV