El jefe de Gabinete de ministros, Santiago Cafiero, pidió a la oposición que "cumpla en el Senado lo que le dice a la gente en los medios de comunicación" porque "más de uno" de sus referentes sostuvo que el juez federal Daniel "Rafecas es un buen candidato a la Procuración nacional".
"Si los dirigentes de la oposición actuaran cumpliendo en el Senado con lo que dicen en los medios, seguro que ya tendríamos los dos tercios para aprobar el pliego de Rafecas que impulsa el Poder Ejecutivo", señaló Cafiero.
Ante la demora del tratamiento del Congreso nacional de la designación del juez federal como fiscal general por una estrategia de la oposición, Cafiero sostuvo que desde el Gobierno nacional se insiste "en que se lleve adelante la audiencia pública para que le den la oportunidad al magistrado que explique su propuesta” para conducir el Ministerio Público.
El actual procurador, Eduardo Casal, es interino y fue nombrado durante el Gobierno de Mauricio Macri, tras la presión ejercida para que Alejandra Gils Carbó renuncie al cargo que había asumido con acuerdo del Senado.
Con respecto a la reforma de la ley de Ministerio Público Fiscal que obtuvo media sanción de la Cámara alta, el funcionario adelantó que será un tema que "estará en la convocatoria a sesiones extraordinarias" porque "es parte de la agenda” del oficialismo.
"Creemos que debe continuar el tratamiento de este proyecto en las sesiones extraordinarias. Seguramente pasará a Diputados y se tratará allí", estimó Cafiero.